Etiqueta: Gamificación y juegos


Trivinet: repasando la teoría de Redes con preguntas de test colaborativas

Publicada el 29/04/2019
En el post Proyecto de redes colaborativo con Trello, Canva, Corubrics y Trivinet os conté cómo mi compañera Marian y yo organizamos el tema de Redes en el módulo de Sistemas Informáticos de Desarrollo de aplicaciones web y multiplataforma. La última parte consistía, precisamente, en que el alumnado propusiera a través de un grupo creado […]

Quizlet Live de comandos de Linux y Windows, ¡la tensión de jugar en equipo!

Publicada el 08/04/2019
No recuerdo cuándo ni cómo conocí Quizlet. Pero no olvidaré la primera vez que echamos un Quizlet Live en clase de Sistemas Informáticos. La tensión se palpaba en el ambiente, los alumnos y alumnas tenían un ojo en sus móviles y otro en el proyector, que iba marcando las puntuaciones de cada equipo. ¡De repente […]

Ubuntu: un debate, una presentación, preguntas y, para repasar, ¡Kahoot!

Publicada el 01/04/2019
¡Que levante la mano quién no ha hecho algún Kahoot para sus alumnos! Me extrañaría ver muchas manos en alto, la verdad, porque Kahoot se ha convertido en una de las mejores herramientas para pasar un buen rato, crear espíritu de aula y, sobre todo, ¡repasar! Y es que nadie me puede negar que explicar […]

Proyecto de redes colaborativo con Drive, Trello, Canva, Corubrics y Trivinet

Publicada el 19/03/2019
Hay maneras y maneras de enseñar y aprender la teoría de redes. Ya sabéis: arquitecturas, topologías, modelos, protocolos... puedes hacer a través un montón de presentaciones donde se explique todo esto y el alumnado te escuche, tome apuntes (si es que toman) y luego estudie para el examen... o puedes dejar que sean ellos los […]

Curso CRFPTIC: Diseño instruccional: creatividad, juegos y TICs

Publicada el 13/02/2013
Y como no podía ser menos, yo también he decidido realizar un curso de formación para el profesorado del CRFPTIC: Diseño instruccional: creatividad, juegos y TICs, cuyos contenidos son: Objetivos de aprendizaje y diversión. Diseño instruccional creativo. Las posibilidades de interacción que permiten las nuevas tecnologías. Cómo contar una buena historia. “La chispa”. Montaje de […]
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram