Curso CRFPTIC: Diseño instruccional: creatividad, juegos y TICs

CRFPTICY como no podía ser menos, yo también he decidido realizar un curso de formación para el profesorado del CRFPTIC: Diseño instruccional: creatividad, juegos y TICs, cuyos contenidos son:

  1. Objetivos de aprendizaje y diversión. Diseño instruccional creativo.
  2. Las posibilidades de interacción que permiten las nuevas tecnologías.
  3. Cómo contar una buena historia. “La chispa”.
  4. Montaje de actividades on-line. Soporte tecnológico y herramientas.
  5. Evaluación y Proyecto Final

Para poner en práctica lo aprendido debemos crear nuestra propia historia... ¿conseguiremos enganchar a nuestros alumnos?

Las TIC en el contexto educativo permiten, hoy en día, formas de interacción hasta hace poco imposibles. Tenemos a nuestra disposición nuevas herramientas de producción de material educativo que nos facilitan la creación de objetos de aprendizaje más estimulantes y creativos. De igual modo, disponemos de múltiples aplicaciones que, basadas en la red, nos permiten comunicarnos de manera diferente. ¿Por qué entonces se sigue haciendo lo mismo en las aulas? ¿Por qué se utiliza la tecnología como una extensión de la pizarra y los cuadernos? Este curso busca que los participantes desarrollen un proyecto didáctico creativo y divertido para que puedan aplicar en el aula. Con un fuerte componente en el conocimiento de las nuevas tecnologías y las redes sociales, los profesores aprenderán a desarrollar un proyecto desde la definición de los objetivos hasta su producción y evaluación, pasando por el propio diseño.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram