Lightshot online para compartir imágenes (Videotutorial)

¿Habéis tenido que compartir una imagen no personal, como una captura de pantalla, en algún sitio donde no se pudieran adjuntar imágenes? ¿Y en ese caso habéis tirado de algún alojamiento en la nube (Dropbox, Google Drive...)? Pues os aseguro que hay una opción más sencila: Lightshot (o prnt.sc). Me daréis la razón

Lightshot online

Lightshot es un software para Windows y MacOs que permite hacer capturas de pantalla, editarlas y compartirlas en Internet de manera rápida y sencilla. Podéis descargarlo de la web oficial de Lightshot.

Pero yo no os voy a hablar de el software, sino de la aplicación web. Si accedéis a Lightshot desde la url https://prnt.sc/ os encontraréis un gran rectángulo con un botón. Si pulsáis el botón podréis buscar una imagen en nuestro equipo, o simplemente arrastrarla al rectángulo.

Solamente hay que hacer esa simple operación y automáticamente nos aparecerá un enlace corto que podremos compartir fácilmente a través de redes sociales, foros y plataformas que no permiten adjuntos. Además, podemos comentarla, editarla mediante Pixlr Editor, etc.

¡Ojo! Ese enlace es totalmente público y la imagen se queda en los servidores de Lightshot, así que nada de mandar una foto de la sobrina o el DNI escaneado a través de esta plataforma.

Videotutorial

Este videotutorial forma parte de la sesión de microformación "Compartir es vivir". A él le acompañan otra serie de pequeños videotutoriales en los que enseño cómo compartir información a través de Internet. Podréis verlos próximamente en este blog o en la web del Plan Tic de nuestro centro.

Y, cómo no, el cartel promocional de la sesión, hecho con Canva.

Compartir es vivir

Compartir es vivir

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram