Acortar enlaces con Bitly (Videotutorial)

Ya os hablé de Bitly en el artículo ¡Adios a las URL interminables! ¡Hola bitly! que publiqué en la Revista Digital de Educación de Castilla y León; pero esta vez os traigo el videotutorial que formó parte del Plan de Formación TIC de nuestro centro.

Desconozco las veces que habré utilizado acortadores de enlaces como bit.ly o goo.gl (que por cierto, va a cerrar ha cerrado), pero os aseguro que es una de las herramientas web más útiles que existen.

Y diréis, ¿para qué puedo querer yo acortar una url si puedo pasarla entera a través de correo electrónico, WhatasApp...? Pues porque a veces lo que necesitas es recordarla o compartirla de manera escrita en una pizarra o en un documento, por ejemplo, y una url de chorrocientos caracteres ni es fácil de recordar ni de compartir, ¿a que no?

¡Pues os cuento cómo funciona!

Bitly

Bitly, anteriormente bit.ly, es un servicio web que permite acortar urls de manera súper sencilla. No hay más que poner el enlace que quieres acortar en el cuadro de texto de su página web y copiar el enlace resultante, que comienza por bit.ly/ y le siguen 6 caracteres aleatorios.

Si quieres que en lugar de esos 6 caracteres puedas escribir el texto que tú quieras, solamente tienes que registrarte en la página y dispondrás de esa opción de manera gratuita. Más fácil imposible.

Videotutorial

Este videotutorial forma parte de la sesión de microformación "Compartir es vivir" y le acompañan otra serie de pequeños videotutoriales en los que enseño cómo compartir información a través de Internet. Podréis verlos próximamente en este blog o en la web del Plan Tic de nuestro centro.

Y, cómo no, el cartel promocional de la sesión, hecho con Canva.

Compartir es vivir
Compartir es vivir
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram