Laura Folgado logotipo

FP en positivo, una campaña de visibilización y fomento de la FP

La pasada semana os hablé de cómo conocí Canva. Pues bien, lo hice a través de una fantástica campaña que montó mi compañera Lucía (@FOL_IE) para dar visibilidad a la FP dentro de nuestro centro utilizando carteles diseñados con esta herramienta. Y el eslógan hablaba por sí solo: FP en positivo (#FPenPositivo).

Lucía se encargó de buscar datos relevantes sobre la FP en general, en Cantabria en particular e incluso en nuestro centro. Datos que demostraban que la FP es una salida tan válida como una carrera universitaria; que ya no es «el que vale vale y el que no a FP», porque hay una alta demanda de perfiles profesionales especializados como los que ofrece FP y un exceso de universitarios que, lamentablemente, no encuentran su huequito en el mercado laboral.

Este año queremos volver a hacerlo (¡y lo vamos a hacer!). Pero entre tanto, os dejo con los carteles que se curró nuestra compi en el 2016-2017.

¿Y vosotros, creéis que es necesario visibilizar la FP?

Entradas relacionadas