Primeros pinitos como coordinadora TIC

Tan solo hace un par de meses que me incorporé de nuevo al trabajo ¡se dice pronto!, y he empezado a hacer mis pinitos como Coordinadora TIC. La verdad es que dejo con penita la coordinación del Plan de Sostenibilidad,  pero he de decir que me quedo satisfecha de haber hecho un buen trabajo junto con mis compañeros del Grupo Ataúlfo Sostenible. Creo que hemos sentado unas bases sólidas para que se mantenga, en la medida de lo posible, en cursos sucesivos. ¡A ver si es así!

Seminario "Microformación TIC"

Microformación TIC

Microformación TIC

A principio de curso me puse en contacto con María Jesús, del CEP de Laredo. Con esa energía que gasta (y que me encanta) me propuso que diseñara una propuesta de microformación que encajara como Seminario y que permitiera a los asistentes a las charlas conseguir una certificación. Así, presenté el Seminario "Microformación TIC" al que se apuntaron ni más ni menos que 14 compis de ESO, Bachillerato, Formación Profesional ¡e incluso de la Escuela de Adultos! ¡Todo un éxito!

Además, diseñé un formulario sencillito que envié a todo el claustro para conocer los niveles de partida e intereses de aquellos que querían participar. Los resultados fueron de lo más variopintos, pero me sirvieron para crear un pequeño planning de formación para cubrir las áreas más demandadas y se adecuara a los niveles de la mayor parte del profesorado.

El plan de microformación empezó hace un mes: jueves en horario de 15:30 a 16:50, un horario que pudiera compaginar con las clases de la tarde y además permitiera a los profesores de ESO y Bachillerato acudir a las sesiones. La primera se tituló "Presentaciones atractivas (¡y adiós a Powerpoint!)" en el que trabajamos con Canva y Genial.ly. La segunda sesión se titulaba "Edita vídeos como un profesional (o casi)" en el que trabajamos con Shotcut.

La web del Plan TIC

Y cómo no, mi gran "compañero de propuestas", Fernando Bolado, me contó una idea... que me faltó tiempo para convertirla en un wordpress: ahí está iesataulfoargenta.es/tic, donde podéis ver toda la información sobre la microformación, además de los videotutoriales de las herramientas que vamos trabajando en las sesiones. La idea es compartirlas también en este blog los miércoles para que todo aquel interesado que llegue aquí pueda aprender

Próximamente os hablaré del Pasaporte TIC, una propuesta analógica y gamificada para animar a los profesores a acudir a las sesiones de microformación... ¡y que funciona!

Plan TIC

Plan TIC

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram