Vuelta a la carga con el blog

Con el fin del segundo trimestre me he decidido volver a la carga con el blog, ¡que lo tengo abandonado! Se me acumulan algunos artículos de la revista digital, los vídeos que he ido preparando para la Coordinación TIC, nuevas herramientas que he probado en clase, proyectos terminados y pendientes...

Tantas cosas que contar que he decidido organizarme un calendario editorial porque ¡así no se puede! Allá va mi promesa "en voz alta", a ver si escribiéndola dejo de procrastinar.

Mi propuesta de calendario editorial

Checklist¡Lunes! Os hablaré de cómo utilizo las TIC en ciclos de FP de informática. Y diréis "Hombre, Laura, eres profe de informática, como no utilices tú las TIC...". Ya, ya... pero es que puedes ser profe de informática y utilizar solo el Moodle y el NetBeans. Por suerte no es el caso porque de lo contrario aquí se acabaría la sección del lunes. La idea es compartir los recursos que utilizo en clase y explicaros cómo los pongo en práctica y qué resultados dan. ¡Por si os animáis a probarlos y me contáis vuestra experiencia!

¡Miércoles! El rinconcito de la formación. Compartiré los artículos de la Revista Digital de Educación en la que colaboro y los videotutoriales que voy creando como Coordinadora TIC. Para aquellos que queréis poner en práctica alguna de las herramientas de las que hablo, aquí encontraréis  el lugar en el que aprender a utilizarla.

¡Viernes! Después de muchas vueltas he decidido que este es el día popurrí-friki-sostenible. Os hablaré de proyectos interesantes o frikis que he encontrado o he puesto en práctica, y, sobre todo, ideas y propuestas sostenibles que podéis llevar a cabo en vuestros centros o en vuestras casa.

No se hable más. ¡Comenzamos!

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram