Laura Folgado logotipo

Code.org: ¡Es la hora de programar!

Artículo de abril de 2015. “Sin TIC no soy n@d@”, Revista Digital del portal de Educación de Castilla y León

Code.org
Code.org
Fuente: code.org

En el pasado artículo hablamos de Scratch, un proyecto muy completo que permite a pequeños y mayores aprender a crear sus propias aplicaciones con un sencillo lenguaje de programación basado en bloques de instrucciones de colores.

Pero si aún no tenemos claro si lo nuestro es programar, o queremos que nuestros hijos o alumnos, vecinos o amigos, se animen a sentir en sus carnes lo que son capaces de hacer, Code.org nos lo pone fácil con “Una hora de código”.

El pasado 9 al 15 de diciembre, en la semana de las Ciencias de la Computación, esta plataforma propuso que todo el mundo, sin excepción, intentara hacer una hora de código. Famosos de todo el planeta, como Ashton Kutcher, Mark Zuckerberg, Shakira o el mismísimo Obama lo intentaron, y como ellos más de 100 millones de personas.

La propuesta de este año fue guiar a Anna y Elsa, las protagonistas de Frozen, a crear bonitas figuras patinando en el hielo mediante el uso de bloques de instrucciones; pero por si una hora se nos quedaba corta, podíamos hacer otra hora más guiando a los personajes de Angry Birds o Zombies contra Plantas a moverse por entramados tableros utilizando los famosos bloques de colores. ¿Qué nos hemos quedado con ganas? Programa tu propio Flappy Bird.

Además de estas tres propuestas, Code Studio nos permite realizar pequeños cursitos de hasta 20 horas, donde familiarizarnos con los conceptos básicos de la programación y hacer nuestros propios juegos. Y es que la edad no es una excusa: podemos utilizar tutoriales desde los cuatro años en adelante.

¿A qué esperas para probarlo? Entra en http://code.org y demuestra lo que eres capaz de hacer.

Enlace a la web del artículo

Entradas relacionadas