Laura Folgado logotipo

Descargando vídeos de Youtube sin instalar programas

Seguro que más de una vez has necesitado disponer de vídeos de Youtube offline para hacer tu propio montaje o ponerlos en algún lugar donde no hay Internet, y no sabes cuál es la mejor manera de hacerlo. Lo cierto es que hay infinidad de posibilidades tan válidas como la que os proponemos, pero en este caso vamos a ver una de lo más sencilla y que no requiere descargar ni instalar ningún software adicional. La web no podía tener un nombre más intuitivo: www.descargaryoutube.com. Y veréis como el funcionamiento es coser y cantar.

En primer lugar, accedemos a Youtube y buscamos el vídeo que queremos descargar. Una vez lo hemos encontrado, seleccionamos y copiamos la URL de la barra de direcciones.

Copiamos la URL del vídeo en Youtube

A continuación, accedemos a la página www.descargaryoutube.com y pegamos la URL copiada. Seguidamente, pulsamos el botón gris que indica “Descargar” junto al cuadro de texto. ¡Ojo! ¡No pulséis el botón naranja que pone “Descargar vídeo” ya que os llevará a una página de publicidad.

Una vez procesado el vídeo, aparecerán varios botones con las opciones de formato y resolución, y el tamaño que ocupa cada una de ellas, además de la opción de descargaros únicamente el audio del vídeo en mp3. Solo hay que pulsar la que más os interese y el vídeo o audio se guardará en vuestro equipo en un santiamén. ¡Y sin instalar ni descargar nada!

Artículo publicado en la Revista Digital de Educación, sección TIC cerca de ti (febrero 2019). ISBN 2254-2418

Entradas relacionadas