Presentaciones atractivas con Canva (Videotutorial)

Diseños de pósters de Canva

Diseños de pósters de Canva

Hace un par de años mi compañera de FOL, Lucía (@FOL_IE) me enseñó Canva. Y desde entonces cambié radicalmente mi manera de diseñar documentos, presentaciones, pósters...

Lucía elaboró una fantástica campaña que tituló #FPEnPositivo con el fin de visibilizar la FP en nuestro centro. Para ello diseñó con Canva carteles con datos reales sobre inserción laboral, reconocimiento, etc. Os hablaré de esta campaña muy pronto (este viernes, por ejemplo, ya que estoy...).

Canva

¿Qué es Canva? Es un sitio web de diseño gráfico que permite crear presentaciones, pósters, documentos... de manera súper sencilla utilizando la técnica de arrastrar-y-soltar. Pero eso no es todo: el potencial que tiene esta herramienta es que ofrece cientos de plantillas ya preparadas y en las que solamente tienes que cambiar texto e imágenes y para conseguir resultados muy muy profesionales.

Desde que lo conozco, lo utilizo para todo: pósters para el aula, trípticos de publicidad de los ciclos, ¡hasta el anuario del año pasado lo hice basado en un diseño de Canva!

Videotutorial

Como ya os comenté en el artículo Primeros pinitos como coordinadora TIC, además de las sesiones de microformación de los jueves, elaboro un pequeño videotutorial sobre lo que trabajamos en ellas y lo comparto en la web del Plan Tic de nuestro centro.

En el de esta ocasión podréis ver todas las opciones que ofrece Canva para crear presentaciones atractivas: trabajar con tipografías, colores, imágenes, gráficos, importar, exportar... Y para muestra, un botón:

Y por último, el cartel promocional de esta sesión, creado con Canva (cómo no) en la que, además, trabajamos con Genial.ly. Pero eso os lo contaré en otro post.

¡Probadla! ¡os cambiará la vida! (o casi).

Presentaciones originales

Presentaciones originales

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram